martes, 7 de diciembre de 2010

El desafío de enseñar usando las TIC.

Enseñar más y mejor a los alumnos, disminuir la brecha digital y formar una sociedad más democrática y futurista a través del uso de las tecnologías, son algunos de los desafíos presentados a los docentes en el acto de apertura de las conferencias y talleres de Virtual Educa, Cono Sur 2010.

José María Anton, secretario General de Virtual Educa, destacó el rol del docente en la formación de los alumnos.

"Estamos intentando transferir el modelo de la sociedad de la información al modelo de la sociedad del conocimiento, y eso lo harán los maestros como lo hicieron siempre: seleccionando información, en el formato que sea, para transmitir valores democráticos a los alumnos", sostuvo.

"Necesitamos de todas las herramientas posibles para revertir los resultados de estudios sobre el rendimiento académico en ámbitos de extrema pobreza y pobreza. Desde la educación queremos colaborar en disminuir la brecha digital, pero sin sacrificar el objetivo pedagógico que son los niños y jóvenes y docentes", manifestó por su parte el Ministro Luis Riart.

El Ministro de Educación agregó que la educación se convierte en un articulador para que la tecnología llegue a la sociedad. 

Aseguró que la incorporación de la tecnología se hará paralelamente a la dotación de mejores condiciones de infraestructura para las escuelas, y laborales para los docentes. 
Fuente: UHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario